miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña #35: Phobia - Wulf Dorn

Titulo: "Phobia"
Autor/a: Wulf Dorn.
Páginas: 432
Sello editorial: Duomo.
Saga: No
Sinopsis: Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.

Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.


¡Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar!



Phobia comienza con Sarah, una mujer que tiene una vida perfecta: un marido que la ama, un hijo pequeño que es un amor y una casa soñada.
Una noche cuando Stephen ,su marido, está de viaje de negocios, se queda sola con Harvey. Esa misma noche escucha la puerta principal de la casa abrirse, entonces ella baja a recibir a su marido, pero una vez en la cocina ve a un hombre vestido con la misma ropa de él, con la misma forma de hablar, Sarah sabe perfectamente que esa persona no es Stephen ¿Quien se supone que es este desconocido?

A partir de ese momento comienza la odisea de Sarah, el desconocido supuestamente es Stephen pero sabemos que no lo es. Ella buscará diferentes formas de averiguar que es lo que está pasando y, por cosas del destino, llega Mark un amigo de la secundaria de Sarah, quien va a ayudarla a resolver toda esta situación.


"Tenía que mirar hacia el pasado para poder avanzar"

Los personajes están muy bien construidos.
Sarah es una mujer valiente e independiente, aunque tenga sus miedos y el temor al fracaso lo lleva bastante bien. Me encantó la relación que tiene con Harvey, son tan tiernos los dos juntos. La relación de amistad con Mark también me gustó, a veces los años no cambian nada el trato.

Mark es un personaje muy interesante, volvió a Londres por cosas y fue algo muy beneficioso para él. También me gusta su valentía y como ve la realidad, como las analiza.

Todos los personajes que aparecen son importantes, desde los principales a los "extras", todos cumplen un rol y si estos no estuvieran presentes la historia sería completamente distinta.
En cuanto al desconocido, no voy a decir mucho ya que es la gran incógnita de esta historia, tiene una mente que va más allá de todo. Me sorprendió muchísimo la verdad.


"Por lo general dejamos que nos engañen las apariencias, nos quedamos con la primera impresión y no solemos ir más allá"

Nunca había leído nada sobre este autor y la verdad que su forma de escribir me maravilló, te muestra muchos puntos de vistas y de interpretación de las situaciones que van ocurriendo. A veces cuando empezas un capítulo te das cuenta que nada que ver capaz que con lo que estabas leyendo, pero al final todo tiene su por qué. La mayoría de los finales de capítulos son de lo mejor, te deja con ganas de seguir leyendo más y más.
Yo personalmente no soy de leer libros de Thiller pero este despertó una gran curiosidad en mí sobre este género y sobre el autor más que nada. Espero poder leer sus otros libros.

Según dicen muchos, este libro tiene como una especie de "guiño", por así decirlo, sobre su otra novela La Psiquiatra (yo no lo leí claramente) pero la verdad es que yo no capté esto, así que no tengan temor en leerlo si no leyeron el otro, y si lo leyeron corran a leer Phobia.

En conclusion, este libro juega mucho con la mente del lector, quien va a tener que ir hilando poco a poco lo que esta sucediendo en la vida de Sarah para poder entender que es lo que realmente está pasando. Una historia llena de misterio, secretos, mentiras de la mano de un desconocido que sabe más que el propio narrador.


4.5/5

-Abi

3 comentarios:

  1. Ya había escuchado del libro pero no me interesó del todo, sin embargo tu opinión me ha parecido interesante y estoy planteandome buscar el libro ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En lo personal me gustan mucho los libros de este genero, y por tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo, lo buscare enseguida, graciaas:D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero pinta muy bien, así que me la llevo apunta ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar